En el marco de las ventanas de Fecha FIFA, los equipos buscan las mejores pruebas posibles para medir su nivel y actualidad, y pulir errores de cara a los desafíos venideros. Es tarea de cada federación encontrar los mejores rivales para luego sacar conclusiones.

ver también
No es Luka Romero, la figura de la Liga MX que Javier Aguirre quiere nacionalizar para El Tri
La Selección Mexicana tendrá un calendario exigente con la Copa Oro 2025 que se jugará a mita de año y también con partidos de preparación en la previa, donde todo apunta a que enfrentará a rivales de Europa de segundo orden como lo son Suiza y Turquía. Sin embargo los inconvenientes aparecen luego.
Es que luego habrá tres Fechas FIFA en septiembre, octubre y noviembre, por lo que el equipo comandado por Javier Aguirre podría tener hasta 6 pruebas en la segunda parte del presente año. Sin embargo, no hay grandes rivales con calendario libre, sobre todo de Europa y se busca en lo posible no volver a enfrentar a clubes.
El medio Cambio de Juego realizó una investigación sobre cuáles podrían ser los rivales del combinado nacional en 2025 y la primera conclusión es que las potencias de Europa no estarán disponibles. Inglaterra, Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos o Bélgica ya tienen su agenda cargada.
En esa vía se abren opciones el resto del mundo. Las más atractiivas son la de los equipos sudamericanos, que recién estarán libre en octubre tras acabar su Eliminatorias mundialistas. Argentina, Brasil, Uruguay o Colombia podrían ser rivales de calibre para el Tri.

ver también
Ricardo La Volpe fue contundente con los partidos de la Selección Mexicana en Sudamérica: "No sirvió para nada"
¿Cuál es la propuesta para la Selección Mexicana en su preparación para el Mundial 2026?
Desde el sitio mencionado, se apuesta a que, para tener un roce con rivales de diferentes puntos del mundo, podría haber un camino acorde a la exigencia del calendario de cada región. Rivales asiáticos en septiembre, sudamericanos en octubre y africanos en noviembre. Todo queda en manos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).





