El próximo 24 de agosto comienza el US Open 2025, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. No obstante, antes del inicio del torneo en Flushing Meadows, los ojos del tenis están puestos en el Masters 1000 de Cincinnati. Allí, un joven francés se convirtió en la revelación del certamen.
Térence Atmane empezó su participación en la clasificación del M1000 de Cincinnati y este sábado disputará la semifinal ni más ni menos que con Jannik Sinner, el #1 del mundo. El francés derrotó a Taylor Fritz y Holger Rune, entre otros, para llegar hasta dicha instancia.

ver también
Mientras Jannik Sinner ganó 3.6 millones en el US Open 2024, esta inédita fortuna cobrará el campeón de la edición 2025
¿Quién es Térence Atmane?
Nacido el 9 de enero de 2002 en Boulogne-sur-Mer, Francia, Térence Atmane es un tenista de 23 años que nunca había superado el top100 del ranking ni había conseguido una victoria frente a un top10 en su carrera, hasta que decidió romper varias marcas personales en Cincinnati.
Térence Atmane es conocido en el mundo del tenis por distintos detalles. Uno de ellos es por ser el tenista con mayor coeficiente intelectual del circuito (158 de IQ). Si bien uno podría creer que esta capacidad le da ventajas en la pista, el francés también reconoció que en ocasiones tiene demasiados pensamientos y esto lo lleva a tener reacciones desmedidas.
“Soy más emocional que los demás porque pienso más. Tengo más pensamientos en la cabeza. Siempre he sido una persona muy sensible. Siempre estaba muy nervioso en la pista. Recuerdo que cuando tenía 10 años ya rompía raquetas. Era como si siempre hubiera formado parte de mí. Así que abandonar este hábito me llevó mucho tiempo”, expresó el tenista en una entrevista con ATP Tour.

La colección de Pokémon de Térence Atmane (@terenceatmane)
Térence Atmane manifestó que su nueva relación en 2025 con el entrenador Guillaume Peyre, ex coach de Richard Gasquet y Marcos Baghdatis, lo ha beneficiado y los frutos ya se ven en la pista. Por otro lado, el francés también es conocido por otros motivos fuera del tenis.
Uno de ellos es porque cuenta con una gran colección de Pokémon. “De pequeño, veía Pokémon en la tele. Me salió de forma natural, en el colegio y todo, la gente hablaba de estas cartas de Pokémon y eran muy famosas en todo el mundo en aquella época. Recuerdo que jugaba con mis amigos en el colegio y, de alguna manera, empecé a coleccionarlas de pequeño. Y este niño todavía conserva su colección de aquella época“, comentó el galo en una entrevista con el sitio oficial de la ATP.
Térence Atmane no tiene un acuerdo con ninguna marca de patrocinio en su vestimenta. Sin embargo, este aspecto puede llegar a cambiar en poco tiempo luego de su rendimiento en el M1000 de Cincinnati y si el francés continúa evolucionando en su juego.
El galo solo había tenido una victoria en el circuito ATP en 2025. Pero gracias a su actuación en Cincinnati, Térence Atmane escaló hasta el puesto #69 del ranking una vez que se actualice. Este sábado el francés se enfrentará en la semifinal del torneo con Jannik Sinner. Lograr derrotar al italiano sería casi un milagro, pero el tenista de 23 años ya construyó cimientos que pueden potenciarlo en las próximas semanas.





