Leo Fernández está teniendo un año grandioso en Peñarol. El uruguayo se convirtió en uno de los mejores futbolistas de Sudamérica y fue una figura clave para que por ejemplo el Manya llegue hasta la semifinal de la Copa Libertadores, instancia en la que quedó eliminado con Botafogo.
Sin embargo, el sueño de Leo Fernández en el club de sus amores está por llegar a su fin porque el centrocampista debe volver a Toluca a fin de año. La información indica que los Diablos Rojos no contarán con el futbolista de 26 años y por eso esperan recibir ofertas para venderlo.
ver también
Directivo de Peñarol filtra la última súplica de Leo Fernández a Toluca para seguir en Uruguay
Leo Fernández llegó a Peñarol este año a préstamo y al equipo uruguayo le encantaría poder seguir teniendo al volante en el plantel. No obstante, el club carbonero sabe que es muy difícil que pueda llegar a la cifra que espera recibir Toluca. Aunque Edgardo Novick piensa lo contrario.
Edgardo Novick es un empresario uruguayo y además es el actual secretario general del club. En el programa Punto Penal de Uruguay, al directivo le consultaron si pondría de su propio dinero para fichar a Leo Fernández: “Por supuesto que estaría dispuesto a desembolsar dinero. Sin ningún tipo de interés“.
Leo Fernández brilló en Peñarol en 2024 (IMAGO)
“Después hay que analizar si la inversión es justificada o no. Leo es el Plan A. La guita es mía, así que la pongo como quiera, donde quiera y cuando quiera”, añadió Edgardo Novick cuando le consultaron sobre si invertiría dinero de su propio capital para ayudar a Peñarol a que compre a Leo Fernández.
¿Cuándo dinero quiere Toluca por Leo Fernández?
Leo Fernández tiene contrato en Toluca hasta diciembre de 2026 y salió a la luz la información de que el club no aceptará un nuevo préstamo. Por esta razón, la única forma que existe para que el uruguayo abandone a los Diablos Rojos es mediante una venta.
En este sentido, el periodista Germán García Grova reveló que Toluca espera recibir 7 millones de dólares por Leo Fernández. Teniendo en cuenta el gran año del volante en Peñarol, es probable que surjan varios postores por el uruguayo y está por verse si el Manya hará una oferta al equipo de la Liga MX.