Este domingo cuando el Barcelona y el Real Madrid disputen el primer clásico de La Liga en la temporada 2021-22, en la banca del equipo merengue estará un entrenador que ha sido significativo para los futbolistas mexicanos Javier Chicharito Hernández e Hirving Chucky Lozano. Se trata del míster italiano Carlo Ancelotti.

"A Lozano le tengo mucho cariño, también a Chicharito, que lo tuve aquí", dijo Carlo Ancelotti al recordar que fue director técnico de Javier Hernández en la temporada 2014-15, la única en la que el centrodelantero mexicano pasó en el Real Madrid; a mediados de esa campaña ganaron juntos el Mundial de Clubes, pero se fueron en blanco al cierre del ciclo.

 

El delantero mexicano no se sentía afianzado en el club y se acercó a Carlo Ancelotti a pedirle un consejo. El entrenador italiano recuerda que “son pocas las ocasiones en que me he visto obligado a recomendar que un jugador se vaya del club. Una de ellas se produjo poco antes de terminar mi temporada con el Real Madrid, cuando Javier Chicharito Hernández me abordó para preguntarme de su futuro. Le dije: 'No conozco ni siquiera mi propia situación... Si me quedo, quiero que tú también te quedes, pero no depende de mí'". Javier se fue al Bayer Leverkusen y Carlo al Bayern Múnich, y en un momento se rumoró que concidirían en el West Ham.

Ancelotti llevó a Lozano al Nápoli

Carlo Ancelotti llegó al Nápoli en 2018 y se interesó en dos jugadores: Guillermo Ochoa, entonces con el Standard Lieja, e Hirving Lozano que estaba con el PSV Eindhoven. Al portero no pudo llevarlo, pero al extremo sí en 2019, pero sólo pudo dirigirlo durante unos tres meses, tiempo en el que concluyó que "es un jugador que tiene algo especial, la velocidad. Es muy rápido". Cuando volvió al Real Madrid, le preguntaron si se llevaría al Chucky a lo que respondió: “Tengo mucho cariño por Lozano, es normal porque lo llevé al Napoli, pero no puedo decir si encajaría en el Real Madrid. Tengo que hacer un análisis".

 

 

En diciembre de 2019, Carlo Ancelotti se convirtió en director técnico del Everton y se mantuvo en ese cargo hasta el término de la temporada 2020-21. En ese lapso surgieron versiones de que el entrenador italiano le había echado el ojo al portero mexicano Carlos Acevedo para llevárselo a los Toffees. Entonces se dio su regreso al Real Madrid. 

+ VER Barcelona vs. Real Madrid en Estados Unidos por ESPN+

El duelo entre los conducidos por Ronald Koeman y los comandados por Carlo Ancelotti tendrá en vilo a los amantes del futbol del planeta entero. Afortunadamente, para los aficionados presentes en los Estados Unidos, este juego correspondiente a la décima jornada de La Liga podrá verse a través de ESPN+.