Siempre se aplaudirán las iniciativas que promuevan que los futbolistas reciban oportunidades, y una de las más interesantes en tiempos recientes es LaLiga Tryouts, prospecto desarrollado que tendrá un joven mexicano como gran ganador.

Este evento ya había tenido presencia en Guadalajara, siendo ahora el turno de Monterrey, donde acudieron 130 jóvenes para mostrar sus habilidades dentro del terreno de juego y convencer a los entrenadores con licencia UEFA Pro de LaLiga de sus capacidades.

 

Jóvenes entre 12 y los 17 años se dieron cita en el Club Central Esfera, donde se vivió un ambiente muy familiar y se realizaron cuatro tipos distintos de pruebas: Velocidad, dribbling, disparo a portería y un dinámico interescuadras.

Vale la pena recordar que cada una de las ciudades tendrán a un elegido, y entre ellos se determinará al jugador que se gana una beca de 10 meses en la academia de LaLiga, con sede en Madrid e instalaciones de primer nivel.

Los participantes se pudieron notar bastante satisfechos de asistir a un campamento de tal magnitud, con una buena organización y la oportunidad de relacionarse con otros chicos que tienen intereses en común.

Aún falta por realizarse el evento en la Ciudad de México, que será este 28 y 29 de mayo. Con esto, se habrán completado las tres fechas y se podrá finalmente determinar al futbolista que se llevará el gran premio.