Edson Álvarez es uno de los futbolistas mexicanos del momento en Europa. Luego de un largo período de acondicionamiento en los Países Bajos, logró acoplarse de la mejor manera a Ajax y se transformó en la pieza de equilibrio en un equipo que prioriza en todo momento el arco adversario.

El mediocampista cumplió otra maravillosa actuación en la victoria del conjunto de Ámsterdam por 2 a 0 frente a Zwolle en su visita al MAC³PARK Stadion, por la cuarta jornada de la Eredivisie. De esta forma, se subió a la cima al llegar a 10 unidades. Sin embargo, PSV (que juega hoy contra AZ Alkmaar) tiene un punto y un partido menos, por lo que puede superarlo.

Las dos anotaciones del encuentro las marcó Sébastien Haller tras dos asistencias de Steven Berghuis. A los 29 minutos del primer tiempo, el centrodelantero anticipó a su marcador en un centro rastrero para la primera anotación, mientras que el segundo tanto fue de cabeza tras un tiro de esquina y una mala salida del portero rival.

Por su parte, el ex-América estuvo siempre bien ubicado para interceptar pases y distribuyó con mucha calidad en el centro del campo para erguirse, una vez más, como una de las figuras. ¡Felicidades, Machín!