La alegría en una parte de Madrid es absoluta: por segunda vez en siete años, Atlético de Madrid se quedó con la siempre tan complicada liga de españa tras vencer al Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

El mexicano Héctor Herrera participó solo cinco minutos en este duelo correspondiente a la última jornada del campeonato. Sin embargo, la intensidad y energía que aportó en la mitad de la cancha cada vez que jugó lo convirtió en un elemento fundamental de la consagración.

 

El juego fue tenso y calculado desde un comienzo, algo lógico dado el contexto de nerviosismo que atravesaban los dirigidos por Diego Simeone. A los 18 minutos, Óscar Plano anotó el primer tanto para el local y encendió las alarmas.

En la segunda mitad, Ángel Correa igualó las acciones con una buena jugada personal y, solo diez minutos después, el inoxidable Luis Suárez fue el autor del tanto de la remontada que desató la locura en Los Rojiblancos.

Undécima liga para Atlético de Madrid, que pudo reponerse de los dos últimos subcampeonatos y que no necesitó de una ayuda de Villarreal frente a Real Madrid.