El Real Madrid Femenil disputó su primer encuentro en la primera participación oficial en la UEFA Champions League, este martes frente al Manchester City en el Estadio Alfredo Di Stefano. En una serie a ida y vuelta, el equipo ganador de esta llave se integrará a la fase de grupos en la cual ya se encuentran Barcelona, Paris Saint Germain, Chelsea y Bayern Munich.

El conjunto de las Ciudadanas se había adelantado 1-0 en el marcador como visitante gracias a un tanto de Caroline Weir apenas inició la segunda mitad. Y cuando todo parecía que las Merengues se quedaban con las manos vacías, apareció la mexicana Kenti Robles para señalar el empate: la futbolista capitalizó un balón desviado en la defensa rival, y remató fuerte con pierna derecha venciendo a la portera Karima Benameur.

De esta manera, la defensa que también defiende a la Selección Mexicana se convierte en la primera jugadora en señalar el primer gol de la historia del Real Madrid en la Women’s Champions League. Rápidamente, la noticia comenzó a recorrer los principales portales deportivos de España y México.

Después de este resultado, las redes sociales oficiales del Real Madrid compartieron las positivas sensaciones de Kenti Robles. "Hola madridistas, deseando enfrentarnos ya la próxima semana contra el Manchester, nos vamos con un 1-1, con muchas ganas y ahora a disfrutarlo. Gracias por estar aquí apoyando", expresó la mexicana en el video.

Con este empate, la Casa Blanca se ilusiona con poder ingresar a la fase de grupos de la principal competencia del Viejo Continente. El encuentro de vuelta está previsto para disputarse el 8 o 9 de septiembre, en la cancha del Academy Stadium de Manchester, donde Kenti y su equipo necesitarán un marcador global favorable.