En la Jornada 5 de la Champions League 2023/24,los tres jugadores mexicanos sumaron minutos en sus respectivos equipos y cada uno de ellos atraviesa por situaciones diferentes.

Nuestros representantes en la máxima competencia europea, recordemos, son Hirving Lozano en el PSV Eindhoven, Santiago Giménez en el Feyenoord y Jorge Sánchez en el Porto.

El presente de Hirving Lozano en la Champions League 2023/24

A falta de una fecha, el PSV del Chucky Lozano se encuentra segundo en el Grupo B y ya clasificado a los octavos de final de la máxima competición europea, tras vencer en la Jornada 5 por 3-2 al Sevilla en España.

El ex Pachuca fue titular en el conjunto holandés y tuvo un gran remate que pudo haber sido el empate cuando el equipo andaluz ganaba 1-0. Pero en esa jugada, el Chucky sintió una molestia y salió reemplazado antes del entretiempo. Además, había recibido una amarilla y se perdería el próximo encuentro ante el Lens.

El presente de Santiago Giménez la Champions League 2023/24

Tras la Jornada 5, el Feyenoord de Santi Giménez ya quedó eliminado de la Champions League 2023/24, pero a su vez tiene asegurado el tercer puesto del Grupo E y jugará la próxima fase de la Europa League.

El delantero de 22 años también fue titular con el conjunto holandés en el partido ante Atlético Madrid por el Grupo E, pero en una acción desafortunada, desvió un centro con la cabeza y clavó la pelota en su propia puerta, en lo que terminó en caída por 3-1 ante el equipo español.

El presente de Jorge Sánchez en la Champions League 2023/24

El Porto de Jorge Sánchez aún mantiene chances de clasificarse a los octavos de final de la Champions League 2023/24 a pesar de la derrota ante Barcelona por 2-1. Los Dragones llegan a la última fecha con 9 puntos, igual que su próximo rival, el Shakhtar. Y por el resultado de la primera fecha, el empate favorece a los portugueses.

Por la Jornada 5, el ex defensor de Santos Laguna y América fue suplente ante el conjunto Culé y saltó al campo de juego a los 21 minutos de la segunda etapa en lugar de Joao Mario.

Dónde ver EN VIVO los partidos de la Champions League 2023/24

Todos los partidos de la Champions League 2023/24 se podrán ver EN VIVO en todo México, a través de la plataforma de streaming de HBO Max.