En la tanda de penales que definía la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League, un episodio polémico tuvo lugar en el Wanda Metropolitano, que terminó con un fallo favorable a la visita: Julián Álvarez anotó su penal, pero fue anulado por un presunto ‘toque con los dos pies’ y se invalidó el tanto.
El atacante argentino pateó el segundo penal del Atlético Madrid en la definición, y pese a tropezarse convirtió su gol. Todo era alegría en las gradas locales del estadio, hasta que el juez hizo un gesto de revisión de la acción para dar lugar a la intervención de la tecnología, que paralizó a todos.
Luego de una sorprendentemente rápida supervisión de la jugada, el cuerpo arbitral optó por dar por no válido el penal de Julián Álvarez. Para explicar la decisión oficial, se señaló que el motivo del fallo se explicaba en que el delantero habría pateado con los dos pies, algo que es antirreglamentario según la normativa.
Hasta el momento, las imágenes brindadas por la televisación no son claras ni muestran ese ‘doble toque’ que argumenta el colegiado, y que luego del pifie de Marcos Llorente en su oportunidad, le terminó dando la clasificación a Real Madrid a la próxima instancia de la UEFA Champions League, dejando sin nada al ‘Colchonero’.
De esta manera, con polémica y un fallo poco esclarecedor, Real Madrid se metió en cuartos de final de la edición 2024-25 de la UEFA Champions League, donde enfrentará al Arsenal de Inglaterra. Mientras que el ‘Merengue’ dejó en el camino al Atlético Madrid, los ‘Gunners’ vienen de eliminar al PSV Eindhoven por un global de ¡9-3! Interesante choque rumbo al título.

ver también
Cómo le fue al Cholo Simeone en cada Champions League con Atlético Madrid: ¿éxito o fracaso?





