AC Milan quiere volver a ser el mismo de antes y demostrar por qué es uno de los equipos más grandes de la historia. Desde hace años, las cosas no se han hecho bien en la institución italiana, lo que los llevó a perder peso tanto a nivel local como internacional.

ver también
Ruud Gullit elogió a Santiago Giménez, pero le lanzó una cruda advertencia: ”En Italia no puedes…”
La última temporada fue para el olvido: terminaron en el octavo lugar de la Serie A, quedaron eliminados en los playoffs de la Champions League y no lograron clasificar a ninguna competición internacional por lo que deberán conformarse con el torneo y la Copa Italia.
Por eso, el club hizo varios cambios importantes. Uno de los más destacados fue la llegada del nuevo director deportivo, Igli Tare, quien ya cerró la contratación del reemplazo de Sérgio Conceição, Massimiliano Allegri. Pero no es el único movimiento fuerte que han hecho, también llegaron a un acuerdo con una figura mundial: Luka Modric.
Según informó el periodista Daniele Longo, la próxima semana Modric llegará a Italia para realizarse la revisión médica y luego firmar un contrato por una temporada con el equipo Rossonero, con opción a extenderlo por un año más si es que lo desea.

La fuente citada asegura que el salario del histórico mediocampista será de 4 millones de euros por temporada incluyendo primas, una cifra que supera ampliamente los 2 millones que gana el mexicano Santiago Giménez, según La Gazzetta dello Sport.

ver también
Los millones que pagará Manchester City para fichar a Tijjani Reijnders, compañero de Santi Giménez en Milan
Las tres bajas que sufriría Milan
Más allá de la llegada de Modric, Milan enfrentaría la partida de tres pilares fundamentales en su plantilla. Mike Maignan, el arquero titular, es pretendido por Chelsea y podría dejar el club. Además, Theo Hernández tiene sobre la mesa una oferta importante desde Arabia Saudita y sondeos de varios equipos europeos. Por último, Tijjani Reijnders está en la mira del Manchester City, lo que podría complicar aún más el panorama para el conjunto rossonero.





