Real Madrid se ha convertido en un equipo modelo no solo a nivel institucional y logros deportivos, sino también a la hora de fichar. Si bien a Florentino Pérez se lo recuerda por un pasado de grandes desembolsos de dinero, desde hace algunas temporadas el modus operandi de la Casa Blanca se reduce a dos opciones: fichar figuras a coste cero o comprar jugadores antes de que exploten todo su potencial.
En el primer grupo entran emblemas como David Alaba, Antonio Rüdiger o Kylian Mbappé, quienes aterrizaron en el Santiago Bernabéu luego de finalizar sus vínculos. En el segundo, en cambio, aparecen otras estrellas como Vinícius, Endrick o Rodrygo, todos ellos comprados a muy corta edad cuando daban sus primeros pasos como profesionales en Brasil. Ahora bien, en esta oportunidad hablaremos de un crack que llegaría por la vía de la primera estrategia de incorporación.
Se trata de Trent Alexander-Arnold. El destacado lateral de Liverpool es, desde hace años, uno de los mejores en su puesto. Sin embargo, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con los Reds y no hay novedades de renovación, un panorama que le permitiría negociar con cualquier equipo a partir del 1° de enero. En este contexto, el diario Marca ya confirma que el británico le dio el “sí” a Real Madrid para vestirse de blanco una vez que termine el actual curso.

Alexander-Arnold le habría dicho que sí al Real Madrid para fichar libre en 2025 (GETTY IMAGES)
Alexander-Arnold tiene un costo de 75 millones de euros según el portal Transfermarkt y es un pilar en el Liverpool de Arne Slot, líder indiscutido de la Premier League. Sin embargo, a sus 26 años parece haber tomado la decisión de dar un salto más en su carrera y en Madrid ya lo reciben con los brazos abiertos para darle aire fresco a un sector de la defensa que le ha pertenecido a Daniel Carvajal, emblema del equipo que a sus 32 años se recupera de una grave lesión.

ver también
Conmoción de Endrick y su familia por un asesinato en la noche de Navidad
Mismo panorama para Virgil van Dijk y Mohamed Salah
Trent no es el único futbolista que podría perder Liverpool a coste cero. Y es que otras dos figuras como Virgil van Dijk o Mohamed Salah se encuentran en la misma situación contractual. De momento, ninguno de estos dos estarían en el radar de Real Madrid, pero es un hecho que su llegada a otros equipos también generarían un cimbronazo en el mercado de fichajes.

Virgil van Dijk y Mohamed Salah podrían abandonar Liverpool a coste cero (GETTY IMAGES)





