James Harden, estrella de la NBA y actual jugador de Philadelphia 76ers, ha ejercido su opción de jugador por valor de $35.6 millones luego de intentar explorar la Agencia Libre de la liga. Sin embargo, de vuelta a la franquicia de Pensilvania, buscará un intercambio que lo lleve a su próximo destino, el cual, según un informe de Sam Amick, de The Athletic, está totalmente claro para “La Barba”.
La figura de Houston Rockets en su momento ha expresado su deseo de unirse a los Los Angeles Clippers, por ello, la noticia ha generado curiosidad y expectativas dado su estatus como uno de los mejores jugadores en la liga, donde su posible incorporación al quinteto de California, con Paul George, Kawhi Leonar y posiblemente Russell Westbrook, podría tener un impacto significativo en la competencia de la Conferencia Oeste.
Recordemos que Harden se hizo famoso en la NBA gracias a su poder para anotar puntos de manera prolífica, siendo un buen ofensivo con especial talento para lanzar de tres. Ante ello, su deseo de unirse a los Clippers muestra su ambición de competir por un campeonato y estar rodeado de talento para lograrlo.
Posible nuevo “súper quinteto”
Los Angeles Clippers, por su parte, ya cuentan con un conjunto de jugadores estelares, como se mencionó anteriormente encabezados por Kawhi Leonard y Paul George. La adición de “La Barba” en esta plantilla pondría al equipo en una posición aún más sólida y les proporcionaría una tríada ofensiva temible.
Sin embargo, cualquier acuerdo de intercambio involucrando a Harden no será tarea fácil, pues 76ers tendrán que evaluar cuidadosamente las ofertas y determinar si están dispuestos a desprenderse de un jugador de la calibre de James, aunque, según Amick, ya están en procesos de discutir con Clippers para concretar un acuerdo.
James Harden (Foto: Tim Nwachukwu | Getty Images)
No obstante, hasta que no haya confirmación oficial de un acuerdo o negociaciones concretas, estos informes deben considerarse como rumores. Mientras tatos, los aficionados y seguidores de la NBA estarán atentos a cualquier novedad sobre el futuro de James Harden y su posible incorporación a los Los Angeles Clippers.