No fue una casualidad que 14 años después confesara que el deseo era jugar con él en la NBA. La relación entre LeBron James y Stephen Curry tiene una de las historias más sorprendentes cuando ‘El Rey’ no se contuvo y le pidió a Nike 8 entradas para ver al que se convertiría en la estrella de Golden State Warriors.

Muy pocas personas creían que Curry llegaría a ser figura de la NBA por su tamaño cuando apenas empezaba a jugar en el baloncesto colegial, pero Steph se dio cuenta que tendría que trabajar el doble, y junto a la Universidad de Davidson College llamó la atención del mismísimo LeBron.

Davidson empezó a derrumbar gigantes en el baloncesto universitario de Estados Unidos y logró llegar al famoso ‘Sweet 16’ (Dulces 16) del Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA (Marh Madness). Stephen Curry solo tenía 20 años y era la primera vez que iba jugar frente a un LeBron James que ya lllevaba cinco temporadas en la NBA.

LeBron no se contuvo y le pidió a Nike 8 entradas para ver a Stephen Curry

“Al saber que Bron iba a estar en el partido, nos entusiasmaba mucho”, reveló Stephen Curry en su documental ‘Subestimado’, de Apple TV. Esto sucedió el 28 de marzo de 2008 en el juego entre Davidson y Wisconsin. LeBron James quería ver jugar en vivo y en directo por primera vez al joven sensación del que todos hablaban en USA y lo hizo con un curioso pedido a su patrocinador Nike.

“Cuando regresamos de la práctica previa al partido recibi una llamada. Eran los ejecutivos de Nike y dijeron: ‘Recibimos una llamada de LeBron. Quiere ir hoy a su partido de los ‘Sweet 16’ contra Wisconsin. ¿Tendrían 8 entradas?’. Y lo primero que pensé fue: ‘Debe ser broma’”, reveló Matt Matheny, entrenador asistente de Davidson de 1993 a 2009, en el documental de Curry ‘Subestimado’.