No fue una casualidad que 14 años después confesara que el deseo era jugar con él en la NBA. La relación entre LeBron James y Stephen Curry tiene una de las historias más sorprendentes cuando ‘El Rey’ no se contuvo y le pidió a Nike 8 entradas para ver al que se convertiría en la estrella de Golden State Warriors.
Muy pocas personas creían que Curry llegaría a ser figura de la NBA por su tamaño cuando apenas empezaba a jugar en el baloncesto colegial, pero Steph se dio cuenta que tendría que trabajar el doble, y junto a la Universidad de Davidson College llamó la atención del mismísimo LeBron.
ver también
El anuncio de Stephen Curry que pone a temblar a LeBron y Jordan
Davidson empezó a derrumbar gigantes en el baloncesto universitario de Estados Unidos y logró llegar al famoso ‘Sweet 16’ (Dulces 16) del Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA (Marh Madness). Stephen Curry solo tenía 20 años y era la primera vez que iba jugar frente a un LeBron James que ya lllevaba cinco temporadas en la NBA.
LeBron no se contuvo y le pidió a Nike 8 entradas para ver a Stephen Curry
“Al saber que Bron iba a estar en el partido, nos entusiasmaba mucho”, reveló Stephen Curry en su documental ‘Subestimado’, de Apple TV. Esto sucedió el 28 de marzo de 2008 en el juego entre Davidson y Wisconsin. LeBron James quería ver jugar en vivo y en directo por primera vez al joven sensación del que todos hablaban en USA y lo hizo con un curioso pedido a su patrocinador Nike.
ver también
Paul Pierce reveló el equipo en el que LeBron jugaría con Stephen Curry
“Cuando regresamos de la práctica previa al partido recibi una llamada. Eran los ejecutivos de Nike y dijeron: ‘Recibimos una llamada de LeBron. Quiere ir hoy a su partido de los ‘Sweet 16’ contra Wisconsin. ¿Tendrían 8 entradas?’. Y lo primero que pensé fue: ‘Debe ser broma’”, reveló Matt Matheny, entrenador asistente de Davidson de 1993 a 2009, en el documental de Curry ‘Subestimado’.