Golden State Warriors ha enfrentado varios desafíos a lo largo de su historia. Sin embargo, de cara a la venidera temporada 2023-204 de la NBA, un nuevo problema ha surgido en el seno del equipo que ha llamado la atención de aficionados y expertos por igual: y todo se debe a Draymond Green, uno de los máximos referentes del equipo en el mejor baloncesto del mundo.
Se trata de la no relación entre Green y Jhonathan Kuminga. El problema entre ambos parece haberse exacerbado tras el incidente en el que el camiseta 23 propinó un puñetazo a su compañero Jordan Poole durante un entrenamiento, donde las discusiones se calentaron y terminaron de mala manera. Este episodio fue ampliamente comentado en los medios de comunicación y suscitó preocupaciones sobre la química y el ambiente en el vestuario de los Warriors.
Ante ello, Poole terminó en Washington Wizards vía intercambio, y cuando parecía que no había tensiones, la relación entre Green y Kuminga ha resultado afectada de manera significativa, lo que para Monte Poole, periodista de NBC Sports, asegura que es un nuevo problema para Golden State
Problema a la vista
“La no relación de Draymond Green y Jonathan Kuminga es un problema y solo Draymond puede solucionarlo. El nuevo contrato implica que los Warriors creen que él puede arreglarlo, pero en la liga hay mucha gente que dice ‘No sé’”, asegura el reportero. Por ende, ignorar esta situación o dejarla sin resolver podría tener repercusiones negativas en el rendimiento y el espíritu del banquillo comandado por Steve Kerr.

Draymond Green (Foto: Harry How | Getty Images)
Cabe destacar que Kuminga ha mostrado su talento y se ha convertido en una pieza importante para el equipo en su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, la tensión entre él y Green ha generado inquietudes sobre el impacto que puede tener en el desempeño general del equipo, algo que Warriors debe abordar de manera rápida y efectiva para evitar males mayores.





