Antonio Ruíz, quien ya se llevó una suma importante de dinero en el 2017 en Pasapalabra, se quedó con la edición especial de este programa llamada la Copa de Maestros. En la final venció a Susana García, ganadora en el año 2015 y en la fase previa dejó en el camino a Juanpe Gómez, quien se había coronado en el 2013. 

Susana jugó en esta oportunidad para el equipo naranja junto a la periodista Esther Vaquero y el cómico Leo Harlem, mientras que Antonio Ruiz lo ha hecho en el equipo azul con la modelo Juncal Rivero y el periodista Vicente Vallés.

+En España se abrieron vacantes para trabajar sin experiencia en el Renfe: ¿Cuánto gana un maquinista?

El primer juego de la tarde fue Una de Cuatro, en el que igualaron la cantidad de aciertos sumando de esta manera 26 segundos para cada equipo. En La Pista, Susana logró siete segundos mientras que Antonio sumó 5 para el equipo azul. 

+Un virólogo asegura que los datos del Covid-19 en España están infravalorados

Los dos últimos juegos ante de El Rosco fueron el ¿Dónde Están? y la Sopa de Letras. En el primero el equipo azul sumó 20 segundos, mientras que el equipo naranja no ha añadido ningún segundo porque no ha resuelto la actividad, y en el siguiente Antonio consiguió 20 segundos mientras que Susana 25. 

Ya en El Rosco, Antonio se impuso con 22 aciertos y 0 fallos (ha dejado sin responder tres), mientras que Susana también contestó 22 bien, pero falló las correspondientes a las letras 'N', 'O' y 'T'. De este modo, el participante de Murcia se quedó con los 50.000 euros que había en juego.

¿Cuánto dinero ganó en total Antonio Ruíz en Pasapalabra? 

Antonio Ruíz logró en Pasapalabra 1.164.000 euros en 2017, 2.400 por haber llegado a la final de la Copa de Maestros 50.000 euros del premio tras derrotar a Susana García en la final.

El rating del programa

En esta edición, Pasapalabra firmó su tercer programa más visto del curso con más de 5,3 M de espectadores únicos y un rating de 22,7%, liderando de esta maner la franja horaria.