Este 3 de diciembre comienzan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. A diferencia de la fase de grupos, que un empate le otorgaba un punto a cada equipo, en esta instancia tiene que haber un ganador en todos los partidos ya que las selecciones se enfrentan en un duelo por eliminación directa. En Bolavip te contamos cómo se define un partido en el que dos equipos terminan igualados en los 90 minutos. 

+¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

+¿Hay alargue en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022?

Los artículos 33, 34, 35 y 36 del reglamento FIFA dicen que, si hay una igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno con cinco de descanso, lo que todos conocemos como alargue.

"Si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis para determinar el ganador", dicen los mismos artículos. De esta forma, pasarán a los cuartos de final sólo ocho equipos. 

+¿Cómo se define el partido en los penales en caso que se mantenga el empate?

En caso de que se mantengan el empate en el alargue comenzarán la tanda de penales. Cada equipo tendrá cinco tiros como mínimo. El ganador pasa de ronda cuando le saca una diferencia de dos a su rival.