En Filipinas se llevaron adelante las elecciones presidenciales. Manny Pacquiao, ex boxeador que fue campeón del mundo en seis categorías diferentes, se había postulado pero perdió y le pidió al electo Ferdinand Marcos Jr, hijo del fallecido dictador homónimo de ese país, que pelee contra la pobreza.

+La Noche del Turismo en BS AS: ¿Cuáles son los circuitos y cómo reservar gratis el Bus Turístico ?

En el recuento total, el ex púgil de 43 años sumó unos 4 millones de votos, el 6,6% del total. Luego de conocer el resultado definitivo, subió un video en sus redes sociales: “Como boxeador y atleta, sé aceptar la derrota. Sólo espero que, aunque yo haya perdido esta pelea, mis compatriotas filipinos que están sufriendo, ganen”.

+¿Por qué el Mundial dura menos de un mes?

Pacquiao se introdujo en la política hace algunos años: se desempeña como senador y congresista de su país. Su candidatura, para el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laba), la había lanzado en septiembre del 2021.

Pacquiao perdió las elecciones.

Pacquiao perdió las elecciones.

Pacquiao: ¿Qué había propuesto en su candidatura?

Manny Pacquiao en septiembre del año pasado se había postulado para presidente: “Mi candidatura no es sólo para mí y para mi familia, sino también para el pueblo filipino. La idea es darles un futuro mejor, especialmente a los que sufren desde hace mucho tiempo".