La situación judicial de Dani Alves se complica ante los testimonios que se han realizado en las últimas horas a testigos que estuvieron en la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. El brasileño sigue en prisión por decisión de la jueza y sin acceso a fianza, mientras espera que se desarrolle el juicio en su contra por presunta agresión sexual o violación.

La jueza de instrucción número 15 de Barcelona recibió en las últimas horas a testigos de la víctima. En este caso, se tratan de las dos chicas (una prima y una amiga) que acompañaban a la joven de 23 años, presuntamente agredida sexualmente por Alves. Durante los testimonios, la magistrada ofreció a una de ellas denunciar al jugador brasileño.

Es que ambas jóvenes ratificaron ante la jueza lo que ya habían declarado a los Mossos d'Esquadra (policía de Barcelona) donde aseguran que su amiga fue violada por Dani Alves, mientras que éste también las abordó a ellas también con intención de un posible abuso. De hecho, según los testimonios de una de estas chicas, el brasileño llegó a hacerle tocamientos en sus partes íntimas. Ante esto, se le recordó que podía denunciar el hecho judicialmente

La joven rechazó denunciar a Dani Alves por lo que hizo, al tocarle sus partes íntimas, lo que es considerado una falta grave y delito de agresión sexual. Sin embargo, decidió no realizar la acusación formal para "no restar relevancia al caso de violación que sufrió su amiga", según revelaron La Vanguardia y la agencia de noticias EFE. Cabe destacar que la policía de Barcelona también le había hecho ese ofrecimiento cuando declaró por primera vez y también se negó a realizar la denuncia.

Además de las dos amigas de la víctima, la jueza también recibió como testigos al portero que atendió a la joven de 23 años en un primer momento, al propietario de la discoteca, al director de la sala y a dos empleados del lugar. En declaraciones a EFE, el abogado del futbolista brasileño, Cristóbal Martell, aseguró que "persisten las inconsistencias" y espera que prospere su escrito para que Alves salga en libertad y espere el juicio fuera de prisión.