Los problemas no han terminado para Christophe Galtier con respecto a las acusaciones que recibió por supuestos dichos racistas hace algunos días. La Justicia de Niza está en plena investigación para esclarecer los hechos, a la vez que el entrenador de Paris Saint-Germain afronta una posible condena si se comprueba que es culpable.
Pese a que Galtier denunciaría a todos los involucrados que hicieron trascender la noticia, el Departamento Criminal de Niza continúa con las averiguaciones por los supuestos dichos de Galtier al reclamarle al ex director de Fútbol de su exclub, Julian Fournier, por la gran cantidad de jugadores “negros y musulmanes“.
La noticia había trascendido a través de un correo electrónico enviado por Fournier a los propietarios de Niza (grupo INEOS) advirtiendo sobre estas supuestas declaraciones de Galtier. Ese mismo correo fue revelado por el periodista Romain Molina y por el programa de RMC Sport, After-Foot.
Ahora, Galtier está siendo investigado por la Justicia de la ciudad de Niza y si se comprueba que profirió estos dichos racistas podría enfrentarse a una condena de tres años de cárcel y una multa económica de 45.000 euros, según RMC Sport. Cabe destacar que la causa por la que se investiga al entrenador de 56 años quedó caratulada como “discriminación laboral por motivos de creencia o religión“.
Galtier podría ir a la cárcel por este caso (Getty)
De todas maneras, luce difícil que la Justicia logre comprobar la culpabilidad o no de Galtier. Se trata de un caso en donde es la palabra de un lado (Galtier) contra la del otro (Fournier) respecto a la veracidad de los dichos racistas. Mientras, la Policía sigue investigando y recolectando pruebas, documentos, videos, conversaciones telefónicas y hasta declaraciones de directivos de Niza para llegar al fondo de esto.
Por su parte, Galtier continúa metido en su trabajo con PSG y busca terminar la temporada con el título de la Ligue 1. Al hablar por única vez sobre esta denuncia, dijo sentirse “chocado profundamente” y espera que todo “se esclarezca” para continuar con su vida con normalidad.