Isabel Rodríguez, la portavoz del Gobierno de España, anunció que este jueves 13 de enero por la mañana, la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos se reunió para fijar el costo máximo de los test de antígenos que se venden en las farmacias. Horas más tarde, se comunicó su valor.

+Bono Joven de vivienda en España: ¿Quiénes pueden pedir la ayuda con el alquiler y cuánto dinero es?

La portavoz del Ejecutivo Central aseguró que se ha comprendido "la preocupación ciudadana" por el incremento del precio de este tipo de tests en las últimas semanas. Por eso, anunció que costará como máximo 2,94€.

+Un matemático de España predice el final de la sexta ola del Covid-19

"El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos", había anunciado Pedro Sánchez, presidente de España, el lunes pasado.

El tope será publicado el viernes 14 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y entrará en vigor a partir de este sábado. Una medida que servirá para controlar los precios, ya que debido a la falta de estos test de autodiagnóstico, en algunas farmacias de España incluso se podían encontrar a más de 5€, lo que generó malestar en la sociedad. 

Se acerca la venta de test de antígenos en los supermercados

Las grandes cadenas de supermercados se ofrecieron a tener los test de antígenos, ya que por el momento sólo las farmacias tienen autorización para su venta. El Gobierno está evaluando esta posibilidad con el fin de facilitar así su reparto entre la sociedad.