En el transcurso de la semana, las redes sociales se vieron repletas de publicaciones con un Hashtag particular: "#AfueraMalassezia". A través de estos posteos, distintos influencers, periodistasy páginas web insinuaron que "a un futbolista de la lista de la Selección no le correspondía estar", tildándolo con calificadores como "molesto" e "irritante".

A continuación, enterate de qué se trata la movida que tiene en vilo a los usuarios de las redes.

+ Los principales posteos del Hashtag:

+ ¿Qué es Malassezia y por qué su viralización?

Malassezia es un tipo de hongos que, en la mayoría de los casos, puede encontrarse en el cabello de las personas. Es uno de los principales causantes de la caspa y, si bien sólo en eventuales ocasiones, también puede generar desde alergias hasta infecciones.

La movida viral tiene que ver con una estrategia de marketing de la compañía "Head & Shoulders", que aprovechó el contexto mundialista de Qatar 2022 para dar a conocer un producto nuevo, llamando la atención de los usuarios a través de personificaciones con mucha llegada a las masas.

De acuerdo al slogan de la propia marca, este nuevo shampoo logra "sacar de la cancha" a Malassezia y dejar un pelo "100% libre de caspa".