Después de lo que fue la separación que Gerard Piqué ejerció con Shakira, todas las noticias que giraron en torno a ambos mayormente por este caso que sus respectivas labores. Recordemos que la ruptura fue polémica en muchos sentidos, de tal forma que al instante el ex jugador de Barcelona confirmó el noviazgo con una actual empleada de su empresa Kosmos.
ver también
La desopilante reacción de Ibai a la sesión de Shakira: "Descanse en paz, Gerard Piqué"
Supieron volar indirectas mediante redes sociales, en una baja medida, pero la artista colombiana supo dar los golpes en donde mayormente se destaca: el canto. Tras colaborar en canciones como "Te felicito" (con Rauw Alejandro) y "Monotonía", Shak reapareció públicamente en ni más ni menos que la session de Bizarrap.
ver también
El comentario de Tagliafico a la session de Bizarrap y Shakira contra Piqué
Recordemos que las BZRP Session consiste entre el productor argentino y un artista que el mencionado invita para componer una canción. Pero en la misma invitaba a talentosos cantantes que manejan de buena forma la improvisación para participar de una grabación sin letras escritas. Shakira fue la invitada 53 y lo destrozó a Piqué con indirectas notoriamente directas en 3:33 minutos que dura el tema, donde una de las tantas frases arrojadas tiene que ver con "me dejaste con la deuda en la hacienda".
¿Qué significa la frase "Me dejaste con la deuda en la hacienda" y por qué Shakira hizo mención de ello?
Antes de explicarla, vamos a repasar cómo fue el verso completo que la cantante latina manifestó: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda". ¿Qué es Hacienda? En España, citando la definición de economipedia, "consiste en recaudar recursos y hacerlos llegar a las arcas del Estado. También se conoce como agencia tributaria".
¿Cuál es la deuda en la hacienda? Shakira padeció una complicación legal con el fisco español, quien le exige un pago de más de 20 millones de euros debido a unos supuestos impuestos no declarados en 2012, 2013 y 2014. La propia artista supo afirmar que en esos años no residía en España, algo que recien fue un hecho en 2015, cuando se asentó en Barcelona ante el nacimiento de Sasha, el segundo hijo que tuvieron con Piqué, además del inicio escolar por parte de Milan, el primogénito.
En contraposición, la Fiscalía sostiene que la colombiana estuvo en el territorio 183 días o más. Esto significa que cumple el requisito que la ley afirma para que un ciudadano sea residente fiscal. Ante ello, el ministerio público le solicita ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros a la también actriz y bailarina. Shak atribuye la responsabilidad de todo ello a Piqué , quien supo padecer la no paga de impuestos entre 2008 y 2010, además de que en la actualidad su empresa Kosmos está bajo sospecha tras movimientos a cuentas no identificadas por 3.4 millones de euros.