La Junta de Ética del Comité Olímpico de Brasil (COB) ha decidido suspender al jugador de voleibol Wallace de Souza por su publicación en redes sociales en los que insta a dispararle al presidente de su país Lula da Silva.
La decisión fue tomada a pedido del Comité de Ética de la entidad y tiene una vigencia de 30 días, plazo para analizar el caso a profundidad. el jugador ya había sido sancionado por Cruzeiro, su club tras las publicaciones en las que pregunta si “¿Le pegarían un tiro a Lula en la cara?”.
Ney Bello fue el encargado de comunicar la decisión del COB e indicó que el jugador debe ser suspendido hasta que se complete el proceso de investigación del caso y se decida algo de manera definitiva. La decisión del organismo entra en vigor inmediatamente.
El campeón olímpico con Brasil, puede ser acusado de cometer el delito de la incitación al hecho y las amenazas, aunque algunas de ellas pueden ser “interpretadas de distintas maneras” por ser formuladas en forma de pregunta o con imágenes
En el mismo comunicado explican que es importante analizar el acto desde el propio testimonio de quien realizó los posteospara analizar la intención con la que se realizó todo el contenido que decantó la pregunta en su cuenta de Instagram.