La Selección de España y su similar de Inglaterra definieron la Euro Sub 21 2023 en el Adjarabet Arena de la ciudad de Batumi, Georgia, en un duelo que será recordado tanto por el gol que marcó el conjunto británico (obra de Curtis Jones), como por la situación que el elenco comandado por Santiago Denia Sánchez desperdició en el último instante de la Final.

La secuencia fue de la siguiente manera. Abel Ruiz, delantero del Sporting Braga de Portugal, estaba designado para ejecutar el penal que se sancionó cuando ya iban ocho minutos y medio de tiempo añadido (de convertirlo hubiese estirado la definición a los dos tiempos extras y si permanecía la igualdad se extendía el suspenso hasta la tanda de lanzamientos desde el punto del penal).

En el remate, James Trafford le adivinó la intención al zambullirse hacia su derecha, pero no pudo retener el balón, por lo que el rebote quedó bollando en el área. Ahí nació la segunda oportunidad para la Selección de España que quedó en los pies de Aimar Oroz, pero nuevamente el guardameta inglés se interpuso en la esperanza de la Furia. Ya la tercera chance a cargo de Sergio Camello fue enviada directamente a la grada.

De esta manera, los conducidos por Lee Carsley se coronaron campeones y así le dieron el tercer título de la historia a la Selección de Inglaterra de Sub 21 (ya se había consagrado en 1982 al derrotar a Alemania Federail y en 1984 al superar también a España).