Paolo Guerrero es una leyenda viva para el fútbol peruano. Sus goles en la Selección lo han convertido en el máximo anotador de la historia con la Blanquiroja. Además, fue el capitán de la última clasificación al Mundial de Rusia 2018, lo que sin duda marcó un hito en el deporte del país. 

Ahora, su presente no es del todo positivo. Por acuerdo con el Inter de Porto Alegre y su lesión en la rodilla, su contrato fue rescindido. El comunicado salió este martes. Entonces, todos comenzaron a especular con respecto a su futuro. Lo que más sonó, obivamente, fue de su posible retorno a Alianza Lima.

Aún es demasiado pronto para que se sepa más al respecto. Igual, hay ciertos indicios que podrían ayudar a que el Depredador se ponga la Blanquiazul y juegue en la primera división peruana por primera vez en su carrera. Además de su hinchaje, hay tres motivos por los que el centroatacante debería llegar al club de la Victoria. 

El primero y, quizás, el más importante, es su rodaje. Después de la experiencia posivita de su compadre Jefferson Farfán, Paolo Guerrero podría ponerse a punto físicamente e ir sumando minutos en una liga que lo mantiene en competencia, pero no es tan exigida como otra competencias. 

La segunda razón tiene que ver que también con la participación en la Copa Libertadores. Obviamente, es una motivación extra jugar el torneo más importante de América. Por último, la presencia de Jefferson Farfán en el plantel también da más opciones para que el atacante regrese ¡A esperar a ver qué decide!