El partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres no se jugó, como se hablaba en la previa. Algunos hinchas invitaron a que el equipo blanquiazul compita contra su similar rimense para evitar una sanción a corto plazo.

Al final esto no fue escuchado, quedando expuestos al walkover, perdiendo el duelo inicial de la Liga 1. El equipo de Tiago Nunes solo se presentó en la cancha y esperó el tiempo promedio. Dándole paso a lo que corresponde, una ausencia que le da los puntos del cotejo a los dueños de casa.

Toda esta situación se ha hecho comentario internacional, porque en Argentina, uno de los medios deportivos de comunicación le dedicó un artículo. En sus redes sociales y la página web, se destacó lo que pasó en nuestro país, a su estilo, con la pluma ácida, junto a la opinión más lejana de los intereses creados.

"En una medida de protesta, uno de los dos equipos nunca fue a la cancha en el reinició del campeonato peruano". Así arrancó el Diario Olé, en su información, una buena bajada, para entrar luego al cuerpo: "¿Qué pasó? El partido iba a jugarse a puertas cerradas por los conflictos sociales que hay en Perú, y la gran disputaba reinaba en el tema de los derechos de televisión".

Líneas después, señalan más detalles sobre este ambiente tenso: "La dirigencia de Sporting Cristal estaba alineada a la postura de la Federación Peruana de Fútbol de tener a 1190 Sports como la nueva casa televisiva, mientras que desde Alianza Lima buscaban seguir con el Consorcio del Fútbol Peruano, con el que incluso renovaron un contrato millonario por 12 años. Como el ente rector no permitió que GOLPERU transmitiera los partidos, los visitantes decidieron no jugar".

Dejando en claro, como hemos mencionado nosotros mismos, que esta disputa todavía tiene para largo. En Argentina se vio así nuestro deporte rey: "El tema es que ahora habrá que evaluar los pasos a seguir y ver qué decisión toma la Federación. El campeonato ya se reanudó y además se deben recuperar las dos fechas pendientes".