Alianza Lima suma 10 puntos en la tabla de posiciones y si bien es cierto no hace una mala campaña, tampoco hace una destacada. Suman 10 puntos en 7 fechas y es imposible que alcancen a Sporting Cristal, ya clasificado a la final de la Fase 1.

Sin embargo, el técnico argentino Carlos Bustos todavía tiene una chance de luchar por el título en la fase 2. Para ello cuenta con Jefferson Farfán y Hernán Barcos, a quienes considera los mejores atacantes de la Liga 1.

“Hay diversas formas y hay que buscar la manera para tratar de ser más ofensivos. Creo que nosotros tenemos a los dos mejores delanteros de la Liga, el tema es que hay que alimentarlos bien. Hay temas a seguir corrigiendo porque no se puede llegar 10-15 veces por los costados y no asistir a los delanteros”, indicó el DT argentino en nota a Ovación.

Una de las falencias de Alianza Lima en la última fecha fue la falta de finalización, algo que Bustos reconoció: "Tuvimos el dominio en gran parte del encuentro ante Alianza Atlético, pero no pudimos desequilibrarlo en las ocasiones de gol que creamos, que a nuestro entender tiene que ser todavía en un mayor volumen, pero el partido lo podíamos haber desequilibrado en cualquier momento y sobre el final”.

Los íntimos ya completaron todos sus partidos y se alistan para enfrentar a Sport Boys el lunes 17 de mayo a la 1:15 de la tarde.