Alianza Lima es un equipo que está acostumbrado a sufrir para acomodar los momentos más difíciles, así lo enseñó la historia de este gran club que enamoró, por eso, a sus millones de hinchas. Su rica mística se notó esta noche, después de tantos cachetazos inciertos del fútbol internacional, el cual lo maltrató sin piedad algunas en la temporada 2022.
Pero fuera de lo lúdico que puede ser llenar de elogios a los jugadores o la propia historia del club, que es casi infinita en el torneo local. Es valioso también darle la derecha, a quien se le puede considerar ahora mismo, como un rey de la táctica para un momento crítico, cuando nadie sabía lo que podía pasar por la salida sorpresa de Guillermo ‘El Chicho’ Salas.
Quien asumió el cargo, cuando nadie lo tenía presente, pasó de ser el segundo al mando, al comandante de un barco considerado una fragata a la deriva. Tomando el timón que los condujo ahora al éxito nacional, consiguiendo casi lo imposible. Un bicampeonato que estará tatuado en el corazón de todos, levantándose desde las cenizas, para por fin tener una alegría dentro de tanta fracaso.
¿Es el ‘Chicho’ Salas el principal responsable de este galardón? Sería muy facilista decir eso, pero tiene un porcentaje gigante por darle vuelta a la situación imposible para muchos. Remando desde atrás, y dejando de lado a clubes potentes como Universitario de Deportes, FBC Melgar (rival de esta noche), y hasta el propio Sporting Cristal. Forjando, una vez más, un episodio enorme dentro de su vida institucional.
¿Qué le depara ahora al comando técnico del técnico peruano? Celebrar con total seguridad, luego planificar lo que será el 2023, y así todo lo demás. Pero desde acá, le hemos querido dar la derecha al buen ‘Chicho Salas. Que agarró la casa cuando se estaba quemando, después de los desaciertos de Carlos Bustos. Alianza Lima es grande, tanto por sus jugadores, como también por sus intérpretes alejados al gramado principal. En este caso, tu entrenador.






