Dando un paso al frente a diferencia de otros exfutbolistas de la Selección Peruana. Don César Cueto se pronunció en redes sociales, desmintiendo cualquier apoyo a algún partido político. Denunciando que es víctima del uso de su imagen en diversos paneles en las redes sociales.

'El Poeta de la Zurda' tiene una vida más calmada ahora, sin tantas luces o flash de televisión. Por eso prefiere seguir por esa senda, alejándose del ruido que hoy está envolviendo a la política nacional, con la elección de un nuevo presidente. César Cueto sostuvo lo siguiente.

"Desmiento públicamente que haya sido partícipe de la campaña publicitaria que está circulando en redes sociales. Por favor, no utilicen mi imagen, gracias". Esto lo detalló el periodista deportivo de 'El Comercio'; Wilmer Robles Tadokoro, con previa aprobación de 'El Maestro'.

César Cueto está tomando con estas declaraciones un diferencial importante a comparación de Julio César Uribe y Germán Leguía, quienes días antes se les vio en reunión con la madre de Keiko Fujimori, para un spot publicitario junto a la Sra. Susana Higuchi.