El triunfo forjado por Sporting Cristal ante Alianza Lima minutos después de haberse dado el pitazo final generó diversas sensaciones. Una de ellas fue la resignación, pero no tanto por lo visto dentro de la cancha, sino por acciones extra deportivas, así lo hizo saber 'El Pirata' Hernán Barcos.

A los micrófonos de GOLPERU, una vez culminado el clásico de este domingo entre Alianza Lima y Sporting Cristal, Barcos soltó unas frases que seguramente generarán algunas repercusiones: "Lo sacaron estratégicamente, nos sacaron a Farfán y obviamente se siente la falta de un jugador importantísimo para nosotros".

Sobre el cotejo en sí, Hernán Barcos fue muy reflexivo y autocrítico, no se contuvo a la hora de precisarlo: "Cometemos errores infantiles que nos cuestan goles. Estamos jugando mucho al pelotazo y nos cuesta. Tener un poquito más de coraje Todo se puede corregir con trabajo y concentración sobre todo". 

Habría que explicar la situación de Jefferson Farfán, quien salió de la convocatoria horas antes del duelo contra Sporting Cristal por una sanción de oficio, hecha por 'La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol', donde lo castigan con 2 fechas por ruptura de protocolos (burbuja sanitaria).