El portero principal de la Selección Peruana; Pedro Gallese, tiene una estrecha relación con Leao Butrón, a quien lo tuvo como compañero en Alianza Lima. Para 'Piero' es un referente que quizás necesitó una mejor despedida del fútbol peruano, ya que desde que Butrón se fue de Alianza, casi ni se le menciona.

"Vi que Leao Butrón se retiró y me sorprende la manera en que lo hizo, no vi mucha expectativa por parte de los medios o de Alianza Lima, porque se retiró una figura importante. Ha dejado una buena enseñanza para los que venimos atrás", sostuvo Pedro Gallese en conversación con 'Fútbol como cancha' de RPP Noticias. 

Además, Gallese confesó que está cerca de recibir su segunda vacuna contra el COVID-19: "En Orlando la mayoría están vacunados. En mi equipo ya tenemos la primera dosis y el lunes nos toca la segunda. En ese lado estamos tranquilos. Por más de que la mayoría de equipos tengan la segunda dosis de la vacuna, igual seguimos los protocolos y eso hace bien, para cuidar a la familia e hinchas".

Finalmente, también Pedro Gallese se refirió a un detalle que últimamente fue polémico en nuestro país, los protocolos de salubridad, afirmando que en EE. UU. es muy semejante a Perú: "Los protocolos de Liga 1 son parecidos a los de la MLS. Hay que acatar lo que dice el campeonato y los jefes de cada Estado. A veces uno por ser buen tipo accede a darle una foto a algún fan y quizá se descuida, pero siempre hay que tener cuidado con los protocolos".

Pedro Gallese está en Orlando City desde la temporada 2020, un año antes jugó en Alianza Lima. También supo competir en el extinto, Tiburones Rojos de Veracruz, Juan Aurich, San Martín, entre otros.