El fútbol peruano parece que llega al final de los problemas con el tema de la televisión, de qué empresa se hará cargo de los derechos de transmisión que aún andan en discordia. Como se conoce, hay una guerra interna entre la Federación Peruana de Fútbol y el Consorcio GOLPERU.

Desde VIDENA están a muerte con el proyecto de 1190 Sports, por ello, todos los clubes que no tienen contrato vigente, se deben allanar a la oferta del nuevo proveedor multimedia. Pero hay clubes como Alianza Lima, que aún mantienen una discordancia con esta temática.

Básicamente, se trata por un monto económico, el cual no satisface a la directiva íntima. Y prefieren trabajar junto al Consorcio GOLPERU, por la cantidad de dinero que les desembolsarán en el nuevo contrato planteado. Pero hay un tema que hace ruido, tras todo lo comentado, líneas arriba.

¿Por qué Alianza Lima dejará que su partido contra Cusco FC se transmita por la licencia de 1190 Sports?. Lo responde a la perfección el Diario Líbero en su web: "Esta decisión a la que han llegado los directivos del cuadro íntimo la hacen con el fin de que no verse perjudicados de manera deportiva y económica, ya que, de no hacerlo, tendrían que asumir los gastos para la nueva reprogramación del partido, el cual se jugaría sin público".

Finalmente, la explicación justa y necesaria que nos entrega el medio de comunicación, luego de contrastar novedades, es la siguiente: "Hay que mencionar que Alianza Lima se encuentra muy cerca del líder César Vallejo en la tabla del Torneo Apertura, y esto también ha influido para que no se perjudique al equipo en la campaña". Desde Matute cuidan su integridad, pero no van a recibir el dinero de 1190 Sports, según conocemos en Bolavip Perú. Este tema da para desarrollar, mucho más tiempo.