Después de superar a la ADT Tarma como local en ‘Matute’ en un marco impresionante de público, la alegría tuvo que pasar a segundo plano porque las urgencias apremian, aún cuando hay margen de tiempo. La decisión del comando técnico de Alianza Lima es ver las prioridades, para no estar desenfocados, buscando el más alto rendimiento de cara a la gran final del fútbol peruano.
En las afueras de ‘Matute’, GOLPERU como todos los días, realizó su cobertura sobre el ‘equipo del pueblo’, y cogió varios comentarios por parte de los protagonistas. Todos con un peso importante dentro del equipo titular, y coincidentes en una sola idea. No existen motivos para celebrar, la alegría del domingo tendrá que quedar en el pasado inmediato.
El primero fue el delantero colombiano, Arley Rodríguez, quien demostró su madurez: “Contento por lo que se logró, pero ya tenemos que dejarlo atrás. Ahora tenemos que prepararnos para la final que es a lo que apuntamos”. También, confesó su malestar por quedar suspendido contra ADT Tarma: “Es difícil, pero ya en el momento lo sentí. Sé que me voy a perder la primera final, pero toca pensar en que mis compañeros van a dar lo mejor, apoyarlos desde afuera y esperemos estar para la segunda”.
Aldair Rodríguez, por su parte, quiso ser calmo a la hora de exponer ideas sueltas sobre el último éxito, y también, lo que viven como grupo en este reto: “Estamos todos contentos, pero ya concentrados en lo que viene. Los dos posibles rivales son muy complicados. Hoy hemos hecho trabajos muy suaves, de recuperación. Luego nos enfocaremos en lo que será la final”.
Para cerrar, nos quedamos con lo que predice el buen Yordi Vílchez, uno de los mejores defensores del balompié peruano: “Se consiguió lo que queríamos y ahora ya pensando en la final. Siempre las mejores sensaciones por pelear el bicampeonato, las sensaciones son buenas”. Por eso, también elevó el nivel tanto de Sporting Cristal como FBC Melgar: “Los dos han demostrado ser equipos muy competitivos, por eso están peleando un pase a la final con nosotros. No importa cuántos partidos jueguen antes, siempre van a querer ganar una final”.





