La historia está hecha para romperse con trabajo, jerarquía y determinación. Alianza Lima tiene en mente lo que será el partido contra FBC Melgar, tanto de la ida, como de la vuelta. Prácticamente, todo está dicho, desde el estadio repleto en Arequipa, el ambiente festivo que se vive en las horas previas, hasta los equipos que se perfilan como titulares en ambos cuadros.
El análisis previo lo conocen todos, el estilo de juego de cada entrenador, y también cuáles serían los resultados perfectos, según el interés de cada institución. Para poder vestir, y darle un tono distinto a falta de casi nada para la final de ida. Traemos un dato interesante, que haría aún más grande
Mediante su cuenta de Twitter, Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos), presentó un detalle importante: “Hace casi 50 años que Alianza Lima no es campeón nacional con un entrenador peruano. La última vez fue en 1975 en manos del gran Marcos Calderón. Desde ese año, los íntimos han obtenido nueve títulos y todos con técnicos extranjeros. Guillermo Salas podría romper esa estadística”.
Esto podría verse desde dos ángulos, el primero corresponde a una presión extra para el comando técnico que tendrá que demostrar su capacidad en una plaza complicada como Arequipa. Cuando enfrente este miércoles 9 de noviembre a Melgar en la primera final, si sale vivo de ahí, habrá dado un paso gigante para la consagración de la temporada 2022.
Mientras que, desde el otro ámbito, del positivo, es ver como una motivación este preámbulo. Donde se valora al técnico peruano por su metodología, y la fortaleza de levantar un proyecto que venía en caída como el de Carlos Bustos. ‘Chicho’ llegó para ser solución a corto plazo, pero si se pone el overol de campeón, seguramente se convertirá en una realidad.






