Programados para medirse este domingo 7 de mayo en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima choca ante Carlos Mannucci. Enfrentándose desde las 8:00 PM. por la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1, el cuaro íntimo hará de local, pero recibió una mala noticia respecto al cotejo.

Recibiendo el alegato de Christian Cueva, en el que se defendía y exponía las pruebas que certificaban que no agredió verbalmente al juez de línea, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol ratificó su posición y mantuvo la fecha de sanción para el volante de Alianza Lima por sus faltas en el cotejo ante Unión Comercio.

LA DEFENSA DE CHRISTIAN CUEVA

"La Comisión Disciplinaria de la FPF como órgano jurisdiccional, es respetuosa de la independencia y autonomía de los demás órganos conformantes del ente rector, por ende, hace énfasis que las decisiones impuestas en el terreno de juego son respetadas a cabalidad en irrestricto respeto de las reglas de juego y las buenas prácticas del fútbol", se aprecia en el documento de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Repercutiendo directamente en la siguiente fecha, el mediocampista Christian Cueva no estará disponible para ser empleado este domingo 7 de mayo ante Carlos Mannucci. Así pues, Alianza Lima recibió una nefasta noticia previo al duelo.

Explicando que el documento del árbitro se expande y ratifica la sanción, el juez principal del duelo entre Alianza Lima y Unión Comercio agregó: "A los 90'+2' minutos de juego del encuentro de ambos equipos, el jugador Christian Cueva Bravo fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo a mi persona, diciendo textualmente: "de dónde saca 8 minutos ese huevón". Esto fue informado por el 4to. árbitro (Sr. Wuilder Espinoza)", se aprecia en el documento oficial y luego agrega.

"Hoy, siendo 5 de mayo del año en curso, vuelvo a ratificar las palabras que me comunica el Sr. Wuilder Espinoza en el partido que se jugó el 23 de abril, ratificándonos como árbitro y 4to. árbitro a ustedes señores de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol", cierra el documento.