Todos los equipos que están en favor del Consorcio y los beneficios económicos que estos traen, terminan siendo un plus a comparación de lo ofrecido por la Liga 1 con 1190 Sports. Vamos desde ese lado, para entender el malestar de los clubes que hoy por hoy no pueden ser transmitidos en por GOLPERU, debido a la medida cautelar.
Ante todo esto, el principal encargado de comunicar lo que pasa con Alianza Lima, el administrador general, dejó algunos conceptos duros. Los cuales hacen respetar quizás a su apelativo histórico, conocidos como ÍNTIMOS, van con todo bajo una sola idea. Junto a los 7 equipos que los acompañen, donde está también Universitario de Deportes.
Fernando Salazar, durante la conferencia de prensa organizada por este grupo, sostuvo: “Uno de los grandes afectados es el hincha, que con mucho esfuerzo y sacrificio acompaña a sus clubes y esto atenta claramente contra esa posibilidad de acompañar y alentar a su equipo. No podemos prestarnos a que se nos obligue a tener que acatar una medida cautelar que nos vemos imposibilitados que la participación de nuestros equipos sea transmitida”.
También señaló, acá está la parte más dura: “Tenemos otras instancias a las que podemos acudir en caso se dé ese atropello. Vemos poco viable un campeonato peruano sin los 8 clubes aquí representados, pues congregan probablemente al 90 por ciento de la hinchada de este país y los clubes se deben también a sus hinchas y los hinchas no permitirían que un atropello de este tipo se pueda dar. Tenemos todavía algunos días para el inicio del torneo”.
Afirmando después, que hay motivos para creer que no habrá fútbol en esta semana. La fecha 1, más que nunca, pierde fuerza para iniciarse a la brevedad, como estaba establecido: “El vendedor de las entradas es Atlético Grau, en este caso nosotros estamos velando por los intereses de la institución, por el futuro. La responsabilidad en este caso caería en Grau, por un lado, y en la Federación”.





