La misión que traemos en esta oportunidad, es mostrar a todos cómo juega el equipo con el que debutará Alianza Lima por Copa Libertadores 2023. El debut de los íntimos de La Victoria será como local este martes 4 de abril desde las (5:00 PM - HORA PERUANA) ante Athletico Paranaense.

Ahí los dirigidos por el Chicho Salas deben estar enfocados en callar las críticas, aquellas que van en su contra de un lado al otro. Por eso, será básico conocer cómo juega el equipo sensación en Brasil, no un conjunto cualquiera, por eso le dejamos unas líneas de análisis puro y duro.

El analista táctico de Alianza History en Twitter le dio un detallado a cada línea de juego del próximo club a vencer: "Esquema táctico: Scolari se retiró de la dirección técnica del club y asumió su asistente, Paulo Turra, quien tendrá su primera experiencia dirigiendo a un club de primera. Su esquema es un 4-3-3 y adopta los matices de Felipao. Su 11 más usado y su parado en el campo".

El Furacão rojinegro se hace notar por su fortaleza a la hora de ir contra el rival, de una forma más paciente, comenta el especialista: "Paranaense es un equipo que no te sale a presionar alto, más bien, te mide en la presión. La hace si hay algún pase forzado, teniendo igualdad o superioridad numérica. También, si pierde la pelota en ataque en zona 2 o 3".

Además, tiene lados en contra, los cuales deberían aprovechar en Alianza Lima desde ya: "No son el mejor equipo en el retroceso, es donde más sufren y donde les crean más peligro. Son desordenados y es propio de su propuesta ofensiva de atacar con volumen. Fernandinho, el ancla, es bastante lento para replegar. Y sus centrales también".

De la misma forma, para poder simplificar un poco esto, se defiende con el balón, y se proyecta mucho con el dominio del mismo: "Es un equipo muy dinámico, rota las posiciones de ataque con facilidad. Cuando llegan arriba pueblan el área rápido y en superioridad. Domina la transición rápida y tiene ritmo".

Finalmente, debemos agradecer por todas las luces que nos muestra el autor de estos datos. Cierra con broche de oro su visión del cuadro conocido como el Rubro Negro: "Paranaense es combinativo, pero directo, le gusta llegar rápido a zona 3. Es un equipo ofensivo, capaz de arrollar si están bien. Tiene mucho volumen de ataque. Juega con laterales bastante altos,  volantes con llegada y extremos que se meten por dentro. Juega al espacio".