Brote de COVID-19 en Alianza Lima. Esa es la información que dio como primicia DirecTV Sports en la noche del lunes y que hizo temblar a todo el fútbol peruano, que recién se estaba recuperando por el final de la temporada en el fin de semana pasado con la última jornada de la Fase 2.

Precisamente, se hablaba de ocho futbolistas contagiados en el equipo grone. Un cuadro muy complicado para el conjunto que terminó en la primera posición de la tabla de posiciones del segundo campeonato del año. El entrenamiento de este martes a la mañana se suspendió y deberán darse precisiones en las próximas horas sobre cómo seguirá el club.

En un comunicado oficial, Alianza Lima confirmó que se tratan de trece jugadores los que dieron positivo de COVID-19. Una pésima noticia para el elenco blanquiazul que deja una pregunta muy importante: ¿cómo se jugará la final contra Sporting Cristal por la Liga 1? Lo cierto es que está noticia se da a 19 días exactos de la primera final, que será el domingo 21 de noviembre.

 

Lo pronto es que los tiempos ya corren a contrarreloj para los blanquiazules, que lamentablemente podría sumar más casos en las próximas horas. Precisamente, para los jugadores que deberán recuperarse y dar PCR negativo dentro de quince días y casi sobre la campana del primer partido frente al primer ganador del año peruano.

 

 

¿Cuándo son las finales de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal?

Se disputarán el domingo 21 de noviembre y el domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Allí se definirá al campeón del fútbol peruano en el 2021.