Alianza Lima se ha sacado un gran peso de encima. Después de haber terminado el 2020 enun puesto de descenso y haber regresado a primera por una resolución del TAS, no se esperaba que tenga un tan buen año como este 2021. Sin duda, hubo muchos cambios en el plantel.
Una figura clave en este año, sin duda, fue el entrenador. Carlos Bustos recompuso al equipo y mostró sus credenciales. Su estilo prioriza el orden y suele definir los encuentros en la última partes. Justamente este lunes, después de campeonar la Fase 1, habló de todo.
En su entrevista en ESPN, señaló por ejemplo, como llegó Hernán Barcos a Alianza Lima. Contó que su hermano lo conocía por Ecuador. “Fue bien rara la llegada de Hernán”, señaló. “Tenemos amigos en común”, detalló también diciendo que habían dudas por su edad y su inactividad.
“Paolo es un crack y si tuviera la posibilidad de venir y va estar”, señaló sobre Paolo Guerrero. “Si se presenta ese problema que bueno”, agregó sobre la posibilidad de tener que elegir entre el Depredador, Farfán, Aguirre y Hernán Barcos.
Así también habló de su renovación y dijo que aún no es momento, aunque está encantado: “Hay tiempo suficiente para después analizar otras cosas”. No se olvidó, por último, hablar de la llamada Bustoneta: “ustedes saben la fuerza que tienen las redes. Es algo divertido”. “La gente le ha dado un significado a lo que estamos viviendo”, aseguró.