Estamos próximos a cumplir dos años de aquella vez que Alianza Lima cayó ante Sport Huancayo y perdió momentánemanente la categoría. En el 2020, los íntimos tras no cumplir con una buena temporada, finalizaron en puestos de descenso y bajaron a segunda división.
No obstante, tras una apelación al TAS, el máximo ente de justicia del fútbol internacional emitió una resolución donde le daban la razón a los blanquiazules y se les permitió que jueguen en la Liga 1 2021.
Sin embargo, para ese entonces, gran parte de su plantel ya no estaba en el equipo. Es el caso de jugadores como Carlos Ascues, Joazinho Arroé, Jean Deza, Patricio Rubioe incluso el emblématico portero Leao Butrón.
A raíz de esto, hoy en día alguno de los que integraron la plantilla del equipo íntimo en aquel año, atraviesan por una situación parecida, pero con otro club de fútbol.
Resulta que actualmente Ayacucho FC es el último puesto en la tabla del acumulado del torneo, por lo que es serio candidato a descender. Dentro del plante de los ‘zorros’ hay tres futbolistas que bajaron con Alianza Lima en 2020.
Los zagueros Aldair Salazar y Francisco Duclós son dos de ellos; mientras que el portero Ítalo Espinoza completa la lista. Estos mencionados podrían perder la categoría nuevamente. ¿Lograrán salvarse para final de temporada?





