Si hoy Alianza Lima es el candidato números uno a ganar el Torneo Clausura, es obra del técnico peruano Guillermo Salas. Consiguiendo seis triunfos de siete partidos, el plantel ganó con el estratega 18 puntos de 21 posibles que lo posicionaron en la cima del certamen.
En ese sentido, con las matemáticas como respaldo, Alianza Lima tiene dos fechas más para poder materializar el esfuerzo. Pudiendo consagrarse con el Torneo Clausura de la Liga 1, Guillermo Salas tiene que presentar una táctica perfecta para poder vencer a Ayacucho FC de visita y a ADT de Tarma de local.
Así pues, las voces que lo alejaban del banco como técnico de Alianza Lima, para la próxima temporada, todavía siguen fuertes. Más aún al saber que el técnico desea entrenar sí o sí y no seguir siendo parte de algún comando técnico, lo que sería la propuesta del plantel íntimo.
Este tema se debatió en el panel de A Presión Radio. Siendo mencionada por el periodista Mauricio Loret de Mola, el hombre de prensa comentó que la decisión de Alianza Lima, al menos ese viernes 21 de octubre, era que así campeone Guillermo Salas, no será considerado para ser el técnico principal para la temporada 2023.





