Alianza Lima ya tiene el alma y el cuerpo alineados. Desde que el TAS los regresó a primera división, los problemas en la Victoria parecen tener otro peso. Todo es mucho más ligero en la Victoria.
Obviamente, los jugadores del club también aportan con su actitud. Un caso ejemplar es el de Hernán Barcos, quien se muestra con la mejor actitud cuando juega y cuando es entrevistado.
Este domingo, por ejemplo, se conoció de una entrevista con Líbero. Ahí, el Pirata no solo habló de su presente con la Foquita, sino también de la posibilidad de estar en el futuro también con Paolo Guerrero.

“Jefferson es un jugador muy importante, muy simple, y digo simple como persona, porque como jugador es completo. Es fácil jugar con él porque ya sabemos lo que quiere, lo que no quiere, lo que le gusta y lo que no le gusta, y cómo buscarlo. Fíjate que nosotros en las jugadas que hacemos él me mira y yo lo miro, ya sabemos lo que el otro va a hacer. Y sin entrenarlo tanto”, señaló por ejemplo.
Sobre su renovación, señaló lo siguiente: “Estamos en eso. Porque yo llegué con una cláusula de que si ascendíamos a la Primera División ( Liga 1 )o jugaba el 70 por ciento de los partidos, tenía un año más de contrato. Estamos viendo sellar ese vínculo por uno o dos años de contrato. Se está trabajando y creo que esta semana ya lo resolvemos”.
Sobre jugar con el capitán y goleador de la Selección Peruana concluyó: “Sería lindo, porque son dos referentes del club. Así como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero en algún momento va a querer volver y cerrar su carrera en Alianza Lima, el club que lo vio crecer. Ojalá tenga la oportunidad de compartir con ellos”.





