La repercusión del partido donde Sporting Cristal le ganó por el resultado global de 3-0 sobre Alianza Lima, sigue dando motivos para poder comentar al respecto. El walkover más polémico de esta fecha, por todo lo que se especuló en la previa desde las redes sociales y los hinchas de otros equipos.

Alianza Lima se mantiene fuerte en su decisión junto a los clubes en favor del Consorcio GOLPERU, no se presentarán, en teoría, como señal de rebeldía a la gestión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. Quien no les permite activar su contrato acordado con la televisora.

Hasta el momento se vienen dando 5 walkovers, donde los que perdieron han sido Cusco, FBC Melgar, Cienciano, Binacional, y Alianza Lima. Ellos están esperando el apoyo de un par de clubes más, como son Sport Boys y Deportivo Municipal, pero al parecer ellos sí verán actividad. Eso no importa en Matute, su cruzada continúa.

Reforzando la idea final mencionada, apareció el delegado de Alianza Lima, Tito Ordoñez: "La grandeza de una institución no solo lo dan los títulos (somos los más campeones, con los últimos sumamos 26!) Ni ser los de mayor hinchada (largamente superamos a todos y cada vez con más distancia ), también lo da EL RESPETAR LA PALABRA, EL COMPROMISO, LA FIRMEZA y LEALTAD".

En su cuenta principal de Twitter, donde siempre defiende al equipo del pueblo, con mensajes de por medio, llenos de acertijos, y otros muy frontales como el último. El cual hace referencia sencilla, a la palabra, y que la grandeza de un club no es por lo que ganas. Si no también, por lo que demuestras.