Estamos viviendo días importantes para el futuro del Perú. Este miércoles el país cumplió 200 años de república independiente y cambió su presidente. José Pedro Castillo Terrones juramentó como primer mandatario en el Congreso. 

Esto, obviamente, molestó a quienes no votaron por él. Igual, había que esperar a este jueves para conocerse más de su futuro gobierno. La formación del gabinete y quien lo lidearía causó muchísimas reacciones, sobretodo negativas. 

Y es que Pedro Castillo designó a Guido Bellido como Primer Ministro. Esto demostraba la cercanía del presidente electo con su partido Perú Libre. Obviamente, se hizo énfasis en la influencia y la cercanía en el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón. 

Muchos reclamaron a los votantes. Leao Butrón, confeso fujimorista, hizo lo propio. Se manifestó en twitter con evidente molestia. Se puso irónico y recordó que justamente son los que suelen ir a marchar. También los insultó con mayúsculas.

"Asuman su voto… HUEVONAZOS y no se olviden de las zapatillas para salir corriendo, que eso será literal dentro de poco. Eso si, su dignidad está intacta", escribió el exarquero de Alianza Lima. Definitivamente, no le gustó la designación.