Alianza Lima viene viviendo un gran momento. Después de un lamentable 2020, desde marzo de este año, los Íntimos demostraron que son un equipo grande en el fútbol peruano. Como el Ave Fenix, surgieron de las cenizas y comenzaron a subir a lo más alto. 

El último sábado, los Íntimos lograron campeonar la Fase 2. Luego de una fase 1 en que Cristal superó a todos, los de la Victoria confirmaron que lo del año pasado fue solo una excepción. Fueron el mejor equipo, ganaron la segunda parte del torneo y aseguraron su lugar en la final a jugarse en un poco más de un mes.

Obviamente, la mejora del equipo en relación al año pasado pasa por muchas razones. Una de ellas, sin dudarlo, pasa por el plantel. Los jugadores están comprometidos y muestran la mejor actitud en cada partido. Los líderes son positivos. 

Un claro ejemplo de esto último es Hernán Barcos. El delantero argentino no solo aporta en la cancha en donde mete goles y da asistencias. También da consejos y regalos a los juveniles y al equipo femenino. Sin duda, ha sumado adentro y fuera de la cancha. 

Además, se muestra con mucha identificación. Un claro ejemplo es su última declaración en DirecTv. "En Perú solo jugaría por Alianza Lima, ni loco en otro club. En Ecuador solo LDU y en Perú Alianza", aseguró el delantero en la entrevista en cuestión.