Alianza Lima ha tenido una gran temporada. Más allá como terminen el campeonato, a esta altura ya pueden deciar que el 2021 ha sido positivo. Obviamente, esto es mejor todavía si se compara con el 2020, cuando terminaron en puesto de descenso. 

Las explicaciones de los cambios para bien pueden ser muchas. La más evidente es la que pasa por la modificación total de casi todo el plantel. Ahora, hay líderes y referentes con compromiso e identificación con los colores del club de la Victoria. 

Además de Jefferson Farfán, Pablo Míguez y Wilmer el Zorrito Aguirre también está Hernán Barcos. El delantero que no conocía el fútbol peruano hasta hace meses llegó y demostró que estaba a la altura de uno de los clubes más grandes del país. De hecho, muchas veces se puso el equipo al hombro con pases y goles. 

También demostró actitud en la cancha y fuera de ella. Sus videos, declaraciones y publicaciones dejaban claro que se tomaba muy en serio lo de jugar con los Blanquiazules. Este martes, sin contexto practicamente, volvió a manifestar como seguidor del club en el que juega. 

"Del más grande del Peru, Club Alianza Lima, para el mundo", escribió junto con un hashtag: #arribaalianza. Además, puso una foto suya con un niño y su camiseta del club aliancista. Obviamente, la imagen rápidamente se viralizó con muchísimos likes.