Asumió el rol de conductor en el equipo, y eso lo mantiene como una de las figuras en el plantel. Jairo Concha le dio a Alianza Lima 3 puntos fundamentales en el torneo local. Por eso espera generar muchos triunfos, más aún si nacen de sus pies. En charla con la web oficial sostuvo lo siguiente.

La figura ante FBC Melgar, a 'Alianza Lima TV' hizo un interesante comentario al respecto: "Me siento contento porque siempre es importante hacer goles, pero más importante es que sirvió para que el equipo gane y siga puntero. Estoy muy contento por eso". 

Sobre el logro obtenido, haber clasificado al siguiente torneo internacional, Concha señaló: "Respecto a la clasificación a la Copa Libertadores, creo que ya logramos el primer objetivo. Ahora falta luchar por el título de la fase 2 y el Título Nacional". Finalmente, dejó un breve análisis de lo complejo que fue el choque contra 'los arequipeños'.

"Creo que hice un regular partido. El rival fue muy duro desde el comienzo hasta el fin y no nos permitió explayarnos como queríamos. Lo importante es que logramos el triunfo con un hombre menos y ahora queda pensar en el siguiente partido". Veremos si el nivel de Jairo, sigue en ascenso, por el bien del 'pueblo íntimo'.