Aún con menos tiempo van apareciendo los resultados que el hincha de Alianza Lima desea. Porque llegó el equipo íntimo a esta temporada en desventaja, por contratar un plantel para "Liga 2" (antes de la resolución TAS), y por ende el tiempo de trabajo (pretemporada) fue mucho menor. Eso es el plano real, después todo lo que vino fue simplemente manejo, labor y entrega del equipo victoriano.

Carlos Bustos tiene horas extras en su haber, el equipo lo mostró así en cada duelo terminado, siempre se vio una faceta distinta, quizás no tan vistosa pero resultadista, y esos triunfos o empates hacen a Alianza Lima respirar con tranquilidad. Porque al final de toda esta 'fase 1' están en una zona de privilegio. Vamos a verlo.

Según la ficha actualizada jornada a jornada, y una vez culminada la fase 1 de esta Liga 1. Alianza Lima terminó en la casilla 4 con 16 puntos, por encima de equipos como Ayacucho FC (15), UNIVERSITARIO DE DEPORTES (14), Cienciano, Mannucci entre otros. Solo arriba de los blanquiazules están San Martín (18), César Vallejo (18). Y el líder absoluto de todo, Sporting Cristal con 25 unidades.

Se podrá decir muchas cosas del trabajo de Carlos Bustos, que no es tan empático, que no transmite quizás la esencia natural del aliancista con un juego más vistoso, pero los resultados están a la vista. A todo esto, se le suma el cariño, respeto y apoyo de su plantel, donde no hay caras largas por parte de los referentes, los chicos asumen su rol y hasta el momento no desentonan.