Si Alianza Lima estaba (casi) del todo feliz por el cierre de temporada que había hecho, donde terminó como líder de la Fase 2 de la Liga 1 y así clasificó para las finales, este lunes a la noche se esfumó completamente todo el bueno que había hecho el equipo grone. Desde hace unas horas, es todo desconcierto.

+ ¿Cuántos días faltan para la final de la Liga 1?

En el último rato del inicio de la semana, se plantó el rumor de un importante brote de COVID-19 en los blanquiazules. Aunque ya terminó la Fase 2, el gran tema es que se trata de una noticia de pésimo valor a veinte días de las finales contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima. Alerta total.

En la medianoche, Alianza Lima emitió un comunicado a tráves de sus redes sociales donde confirmó que era peor que lo se pensaba: son diez los jugadores que han dado positivo de COVID-19. Las peores noticias por parte del conjunto líder del fútbol peruano en la recta final del 2021.

"El Club Alianza Lima informa que diez jugadores del primer equipo han dado positivo en las pruebas de COVID-19 y actualmente se encuentran aislados, bajo el monitoreo del departamento médico de la institución. Nuestra institución informará en su momento cuándo podrán reincorporarse a los entrenamientos del primer equipo", informó el club.

 

Por último, dio detalles de quién esos los nombres involucrados: "Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto"El Blanquiazul está a contrarreloj para el partido más importante del año.